El seleccionador de fútbol playa de Panamá, el uruguayo Shubert Pérez, elogió al "grupo experimentado" que dirige para buscar la clasificación de nuevo a Rusia, a otro Mundial, como el que en 2018 vivió por primera vez la selección absoluta de fútbol.
"El objetivo principal es la clasificación a Rusia. Cada vez que uno toma una selección de cualquier categoría, se aspira a un objetivo y el principal es aspirar a un boleto al Mundial de Rusia en agosto próximo", dijo Pérez.
VER TAMBIÉN: Zidane: 'Podemos estar orgullosos'
Las eliminatorias de la Concacaf se disputarán en la ciudad costarricense de Alajuela del 17 al 23 de mayo. Panamá ha sido emparejado en el grupo A junto con sus similares de México, Guadalupe y Belice.
Pérez afirmó que el grupo es complicado.
VER TAMBIÉN: ¡Vergonzoso! Lo obligan a sentarse entre bananas
"A veces no le ponen atención a los equipos del Caribe, pero ahora más que nunca sabemos que no hay selecciones chicas, sino hay selecciones menos trabajadas, pero todas apuntan a una clasificación", declaró el técnico uruguayo.
Los panameños, precisamente con Pérez en el banquillo, alcanzaron un cupo en el Mundial de Playa de Bahamas.
Compromiso
Para la cita de mayo el equipo canalero, de acuerdo al seleccionador, está más "comprometido y responsable".
"Está selección tiene un año y siete meses de para sin ver acción, y eso se ha sentido mucho, pero hay que darle vuelta a la página y enfocarse en el premundial, la diferencia en esta ocasión son los jugadores, se llevará un 80 % de jugadores experimentados", apuntó.
Con el objetivo muy claro.
Diría que seremos una selección que se plantará fuerte y va a dar batalla, porque ese es el ADN del futbolista panameño, dar batalla en cualquier categoría.
2017
Panamá fue a su primer Mundial de fútbol playa.
La Copa Mundial de fútbol playa se disputará del 19 al 29 de agosto en Moscú con la participación de selecciones de 16 países, dos de ellas procedentes de la Concacaf.